jueves, 21 de septiembre de 2023

Ayer hable con papá

 


Hoy conversé con mi papá de cosas que antes nunca lo había hecho. Siempre fuimos bien distantes. Él siempre frío, desentendido y hasta podría decir egosísta. Siempre centraba todas sus conversaciones a él mismo: sus logros, su día, sus quejas, y etc. Hasta ahora sigue igual... ja ja ja pero ahora está enfermo y de gravedad.

El carácter de mi papá siempre fue tan exasperante. lo mejor que nos pudo pasar era no tenerlo casi nada del día, al menos en mi caso, y solo lidiar con él por las noches. Él nunca e preguntaba nada acerca de mí o mis intereses. Siempre se quejaba de él mismo o hablaba de lo que él hacía.

Mi mamá de cierto modo lo empujó y le dió la puerta abierta para lo que ella consideraba apto: LOS CASTIGOS. Mi papá ni siquiera razonaba o conversaba contigo acerca de un suceso, simplemente pegaba un grito de esos con todo su corazón y hacía que te callaras, sin comprender la razón.

Para cualquier niño, solamente hacía que se bloquee, impide la creatividad y también impide de que el niño llegue a explorar y desear aprender nuevas experiencias. El grito que él pegaba y hasta ahora lo hace, genera que te paralices y solamente te alejes de él. Cosa que yo opté por hacer.

Mientras mas alejada de él estaba, mejor me iba. Hoy cuando voncersé con él, lloramos y expresamos tantas cosas, pero él jamás se disculpó porque en : su idioma del amor, está traducido en ese grito exasperante que te paraliza. Esa es su forma de disque AMARTE. Junto a mi madre, hacían una buena dupla de críticas destructivas. Ambos congeniaron año tras año porque ambos tenían el mismo idioma de amor: Mientras más te grito y critico, más me preocupo por ti. Ambos literalmente nos sometían a su criterio, influenciaban en todo. Cuando ya creces y te haces adulto, llegas a desear tomar tu propio camino y además expresar y sacar todo lo que reprimiste durante toda tu vida.


Mis padres pusieron tantas inseguridades en nosotros que nuestra voz interior dice lo mismo que ellos: TÚ NO SABES, TÚ NO PUEDES.  ERES ASÍ... Y ERES ASÁ... COMPARACIONES DOLOROSAS O ENVIDIOSAS. Llegó un punto donde todos han dicho: Silencio. Y hemos preferido que no hablen, no porque no nos guste su voz, sino porque todo lo que sale de su boca no es nada productivo y menos instructivo para nosotros como profesionales.

Mis hermanos y yo tenemos talentos tan especiales, y ojalá hayamos tenido esa motivación que nos faltó. Me siento orgullosa de ellos, a pesar de no haber tenido los grandes ejemplos de familias que yo si frecuentaba, ellos no han perdido la visión de tener esa familia.

Debo seguir orando por ellos, porque no se sumerjan en seguir el ejemplo negativo, y solo rescatar lo positivo de ellos en sus hogares. Conozco buenos amigos que solo se quedaron pegados a sus padres y sus casas, sin casarse, sin tener hijos, sin tener un titulo, ni un negocio propio. Solamente se dedicaron a vivir al lado de sus padres a cuidarlos y siguen siendo sometidos a esos gritos, a esa sobreprotección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario