jueves, 14 de septiembre de 2023

Sólo mi madre y yo nos entenderemos… (PARTE II)

... Pero lo que sé es que desde ahí mi mamita perdió mucho su sensibilidad para con él, nunca más la ví curando algo o comprándole algo q necesitase. También la vi a diario pensando en ello, a diario por mucho tiempo y eso hizo que su mente y su ansiedad deteriore más su memoria, yo me prometí acompañarla y sostenerla, por eso la relación con mi padre si antes era muy delgada, ahora era nula. Lo único bueno de su alzheimer es de que ella no recordará estos sucesos. Ella; (como yo) sabemos de que somos nosotras quienes sostenemos y dirigimos nuestro hogar no nuestros hijos… Es mi esposo y yo quienes debemos proveernos para nosotros mismos, si algo he aprendido de ella, es que es mi responsabilidad darle lo que necesite mi familia exigir a nadie más que papá y mamá, con ese ejemplo los hijos por ese amor y sacrificio que observan de nosotros, según sea su corazón, compartirán tiempo u otras cosas materiales, si es que así lo deseen… Mi hermano formo su hogar cuando yo era chica y también tenia ligeramente un poco de guía en cuanto a la paternidad y a que padre le daría a mis hijos. Cuando me casé, sabía que tenía que tener hijos y una familia, era mi meta anhelada. 


                         

RECIÉN una vez que fui madre fue cuando abrí los ojos al mundo y salí de ese pensamiento donde crees que todo lo sabes y que tienes todas las respuestas exactas. Empecé de 0. Me alejé y cerré relaciones TOXICAS (cercanas o no), y sé y tengo la certeza quienes, NO son emocionalmente un apoyo ni guía para mí.  Yo tengo ahora mi hogar y mi hija, y YO debo aprender de 0 a hacerlo desde MI propia experiencia. Si bien es cierto lo estimo a mi papá y amo a mi mamita, ambos me dieron la vida, les pregunto y me preocupo por ellos, pero tomo mis desiciones.                                                                                                                                                       
Nada de lo que digan o hagan, va a afectar mis desiciones, yo decido por mi familia y bajo ningún motivo seguiré las instrucciones ni críticas de ninguno de ellos. Si en algo fallo como madre, jamás le diré a mi hija lo que me decían a mí: Que mas quieres que tú si tuviste padre y madre en cambio yo no tuve todo lo que tu tuviste, agradece más bien. 




Tener un hijo, es lo más hermoso que un ser humano puede vivir en la tierra, es un amor inexplicable. Es la fuerza que habitaba siempre adentro, mas no la conocías hasta que miras sus ojitos esperar por tí, a darle su leche. No tienes un hijo para que te cuide ni te acompañe, tampoco para que te mantenga. Este ser no viene al mundo con esa misión divina de serte útil a tí, pero tú si tienes la responsabilidad ivina de dedicarle todo para su desarrollo.     

No lo tienes PARA TI, es un ser humano que llega a la tierra con su propósito divino y alguien quien sabe, cambie cosas en la humanidad. Mucha gente le tiene miedo a los hijos, porque ellos mismos aún no han hallado su propósito como seres humanos, y creen que mejor es: viajar, pasear, comer, subir fotos a instagram… luego llegar a las mismas 4 paredes a ver series. Y así envejecerse hasta que se les pasa el tren y solo les queda decir que eso era su sueño, porque no podrán aceptar nunca que fueron cobardes… y se arrepienten, muchos ancianos se arrepienten no haber formado familia. Algunos hasta creen que una mascota es mejor, a ellas las insultas las castigas, también aconsejas, disfrazas y te auto estresas anhelando sentir que es el hijo que no te atreviste a traer, etc. Las cambias, gastas en ellas, y nunca hay quejas, total si ladran o maúllan, me da igual porque a nadie le importa…     


Mi hija y mi hogar ha sido lo mas grande e impensable de mi vida. Si Dios me envió esta misión de ser madre, se lo agradeceré cada día de mi vida. Son días agotadores, de total entrega! De despojarte de tí mismo, de reinventarte di a diario, es agotador. Pero cuando ves lograr retos, resolver sus problemas, hablar con propiedad, ser un buen ejemplo… Ver que motivas a los demás, que es una personita que contribuye a su pequeña sociedad, sabes que las cosas están bien. Hay tantas mujeres que anhelaron toda su vida tener familia, y no lo lograron… Diosito gracias porque si me diste ese don y no lo desperdiciaré. No desperdiciaré esa sonrisa pidiéndome un abrazo o jugar en el parque, pidiendo que la peine o la disfrace, diciéndome sus temores y depositándome su confianza al 100%. Ella es mi vida a quien y por quien yo vivo. Todos los días extraño mi oficina y mi trabajo full time, pero verla despedirse al entrar al cole y sonreírme al salir feliz, verla salir triste y consolarla.Que ella sepa que estaré aquí incondicional para ella, jamás podré ponerle precio. No le daré viajes a Disney o a Europa, pero estoy segura que esas tardes en el parque afuera de la casa, ella los guardará para siempre en su corazón y lo recordará.    


Quiero escribir y mantener las afirmaciones que he tenido desde que ella nació: NO ESPERARÉ QUE ELLA SE DEDIQUE A MI CUIDADO Y MUCHO MENOS LE SERÉ UNA CARGA ECONOMICA NI EMOCIONAL. Yo soy su madre y debo ser su impulso, su fuerza, su valor y modelo de dominio de carácter. Yo debo ser su catapulta, su piso donde caerse cuando este en lo más alto. Yo debo ser su abrazo, su salida cuando esté perdida. Yo debo ser su paz en momentos de tormenta y necesidad… yo debo prepararme para ello, y ruego a Dios que me de la vida para lograrlo. DIOS: NO PERMITAS SERLE UNA CARGA A MI HIJA, NO PERMITAS QUE YO LE IMPIDA VOLAR LOGRAR SUS METAS, NO PERMITAS QUE YO SEA UNA PIEDRA DE TROPIEZO, MAS BIEN SEA ACEITE DE SU MOTOR.Ayúdame Diosito a sacarla adelante y sea una mujer de bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario